Desgraciadamente el cáncer es una enfermedad que padece gran cantidad de personas en todo el mundo afectando a personas de todas las edades por múltiples causas.
Existen muchos factores que contribuyen a aumentar el riesgo de su aparición:
-el tabaquismo o estar en entornos donde se fuma
-el exceso de peso
-alto consumo de alcohol
-sedentarismo
-mala alimentación
-exposición a productos tóxicos
Algunos consejos para su prevención:
-Seguir una dieta donde se coma 5 porciones diarias de frutas y hortalizas. Reducir el consumo de carne roja y embutidos así como de comida rápida.
-Bajar de peso si se está excedido
-Consumir alcohol en forma moderada
-Dejar de fumar
–Realizar Ejercicio de forma regular
-Reducir la exposición al sol o rayos uv de las camas solares y acordarnos que siempre se debe usar protector solar cuando estemos en el sol
-Realizar estudios médicos periódicos
-Consumo de suplementos alimentarios
-consumir fibra en la dieta ayuda a combatir el estreñimiento pero también el cáncer
Generalamente los tratamientos actuales ayudan a aumentar la esperanza de vida de personas enfermas y en muchas ocaciones logran curarlos totalmente por esto es importante tener una mirada optimista ante esta enfermedad.
El cáncer no es una enfermedad hereditaria pero si en la familia hubo casos es conveniente realizar chequeos ya que puede haber alguna mayor predisposición genética a padecerlo pero no siempre es así.
Es importante cambiar el estilo de vida ya que este tipo de factores son los más comunes por el cual se desarrolla cáncer.
La prevención del cáncer es posible pero debemos tratar de llevar una vida ordenada, sin excesos para poder mantenernos saludables y nunca olvidarnos de realizar actividad física.