Mario Zapa García
Cuando vamos al gimnasio a hacer pesas por la mañana cobra especial importancia el desayuno que tomemos, puesto que esta será nuestra única fuente de energía para realizar el entrenamiento de pesas. Por eso es importantísimo realizar un desayuno que nos aporte todo tipo de nutrientes y en buena cantidad, ya que venimos de unas ocho horas sin que nuestro cuerpo haya ingerido ningún nutriente.
¿Qué alimentos deben priorizarse en el desayuno pre-entreno?
Sin duda, antes de cualquier entrenamiento y más si es por la mañana, deben tener prioridad los alimentos ricos en carbohidratos complejos. Aunque, además, por ser el desayuno, necesitamos meter algo de energía rápidamente al cuerpo en forma de carbohidrato simple, unas pocas grasas y, por supuesto, proteína para alimentar a nuestros músculos.
Además de esto, yo siempre recomiendo, sobre todo en épocas en las que tengamos unos días ajetreados, un suplemento en forma de multivitamínico. Vale cualquiera que te recomienden en una farmacia y son baratos.
Desayuno antes de hacer pesas
Bien, lo primero de todo decir que este desayuno es válido tanto si nos encontramos en etapa de volumen como en definición. Recordad que el desayuno siempre debe ser una de las comidas, sino la que más, energéticas del día.
Este completo desayuno nos aportará todo lo necesario para entrenar en el gimnasio en una buena sesión de pesas:
◦Un total de 480 kcal.
◦65 gr de carbohidratos.
◦6 gr de grasas.
◦39 gr de proteína.
◦Además, aportará una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales gracias a la avena.
Y con esto termina esta entrada, espero que os sirva de ayuda y que, si entrenáis por la mañana, toméis como ejemplo este desayuno energético para realizar una buena sesión de pesas. Yo me voy a entrenar después de haber desayunado esto cargado de energía.