Mario Zapa García
Yo diría que sí, dentro de la amplia elección de actividades aeróbicas el ciclo indoor es uno de los más valorados para perder peso. La razón es simple, es una actividad motivante y a la que es fácil engancharse, y esto implica frecuencia, el hacerla casi todos los días, lo que con el tiempo da sus resultados.
Pedalear en grupo con un monitor enérgico, la música, la tonificación de otras zonas del cuerpo y acabar sudado con la sensación de haber hecho un buen trabajo es lo que lleva a muchas personas a hacer ciclo indoor casi a diario.
Es curioso como en casi todos los gimnasios en esta actividad casi siempre hay las mismas personas. La gente se acostumbra y le gusta ir a la misma hora y hacer su hora o 45 minutos de pedales indoor. Entre el calor que que se desprende y pedalear el ciclo indoor hace perder muchas calorías (400-700), lo que le convierte en una buena actividad para perder peso.
Como siempre hemos dicho, lo ideal es acoplar la actividad al ritmo de cada uno, así poco a poco se va cogiendo más nivel y acabaremos en el ritmo del grupo. Intentar ir a tope en la primera clase sólo conseguirá que tengamos un recuerdo horrible de este tipo de actividad.
Que el ciclo indoor no se considere sólo una actividad de chicos o chicas también lo hace especial, ya que siempre es más agradable estar en un grupo heterogéneo. En definitiva, si nunca lo has probado no dudes en realizar una clase.