Mario Zapa García
Una de las formas más eficaces de adelgazar es acelerando nuestro metabolismo, lo cual hará que, entre otras cosas, nuestro cuerpo consuma más calorías que en un estado metabólico de reposo. Por eso en la «NotiGym» de hoy queremos informarte con 5 consejos para que aceleres tu metabolismo sin apenas esfuerzo y realizando actividades de lo más normales, así conseguirás perder peso más rápido si combinas esto con una buena dieta para adelgazar y un poco de ejercicio.
Evitar el estrés aumenta nuestro metabolismo
El estrés es un estado en el que el cuerpo se siente amenazado, y uno de los principales efectos que tiene el estrés es que nuestro organismo entra en un estado de disminución del nivel metabólico para ahorrar energía. Por lo tanto, si te estresas tu metabolismo se ralentizará. Así que si quieres acelerar tu metabolismo evita el estrés a toda costa. Es por ello que, cuando nos estresamos, tendemos a retener líquidos y sentirnos más hinchados, por que nuestro cuerpo almacena más grasas y líquidos debido a que nuestro metabolismo decelera.
Lleva una vida activa
Hacer las tareas del hogar, ser participativo en el trabajo o desplazarte caminando en lugar de en coche cuando sea posible son algunos de los hábitos cotidianos que harán que tu metabolismo se acelere. Disfruta de la vida y de cada momento y actividad que realizas y hazlas dando el máximo, así, además de estar activo, evitarás estar estresado o con sentimiento de culpabilidad por no hacer algo correctamente. Esto ayudará, y mucho, a mantener tu metabolismo acelerado y a motivarte en tus objetivos.
Normas dietéticas para aumentar el metabolismo
Una de las formas más eficaces de acelerar nuestro metabolismo es siguiendo una serie de hábitos alimenticios que, además de ayudarnos a adelgazar de por sí, aumentarán nuestro gasto calórico diario:
◦Debes hacer, al menos, 5 comidas diarias. Es decir, cada 2 horas y media o 3 horas debes comer algo. Con esto lo que consigues es que tu sistema digestivo esté continuamente funcionando y, en consecuencia, acelerando tu metabolismo.
◦Consume alimentos ricos en proteínas: las proteínas son el macronutriente que más gasto calórico necesita el cuerpo para digerir, lo cual acelerará tu metabolismo y la quema de calorías.
◦Come algo nada más levantarte y algo ligero justo antes de acostarte, así te aseguras que tu cuerpo está el máximo de tiempo posible trabajando.
◦Consume grasas saludables, las cuales ayudan a movilizar todo tipo de grasas en general acelerando nuestro metabolismo.
Descansa correctamente
Puede parecerte que descansando es cuando menos calorías consume tu cuerpo, y es cierto. Sin embargo, si no descansas lo necesario, tu cuerpo interpretará que necesita entrar en reposo y comenzará a almacenar más grasas y líquidos de lo normal con el paso de los días y, además, ralentizará el metabolismo. Piensa que nuestro cuerpo es capaz de adaptarse a situaciones límite, como la falta de alimento, agua o sueño, y para ello tiene este tipo de mecanismos. Además, descansar correctamente alivia el estrés, punto que ya te dijimos que era muy importante para acelerar el metabolismo.
Y por supuesto, practica actividades físico-deportivas
La actividad físico-deportiva es la forma más inmediata y eficaz de acelerar nuestro metabolismo. Está demostrado que hacer media hora de ejercicio con alta intensidad incrementa nuestro gasto calórico durante, al menos, 8 horas, por lo que paracticar actividad física es la mejor forma de acelerar nuestro metabolismo.
Y con esto terminan nuestros consejos para acelerar tu metabolismo, así que a partir de ahora ya sabes como aumentar tu gasto calórico diario sin apenas esfuerzo.