NOTIGYM: Algunos consejos generales para ser constantes con respecto a la actividad física

Mario Zapa García

Lo verdaderamente importante a la hora de realizar actividad física es tener motivación, ser constante y que te guste realizar esa actividad. Los dos primeros conceptos están claros pero el tercero es muy importante ya que cualquier actividad que se vaya a realizar debe ser agradable y no hacerlo forzosamente, porque al final se acabará abandonando. Así que lo ideal es practicar una disciplina que guste, bien sea fitness, spinning, aeróbic, GAP …
Plantearse unos objetivos a corto plazo está muy bien, pero es importante tener visión a medio y largo plazo con el fin de no quedarse anclado una vez acabado los objetivos iniciales. Plantearte retos personales más allá de unos simples kilos de grasa, como mejorar tus marcas en dominadas o press de banca, preparar una carrera popular o un maratón, o cualquier cosa que se te ocurra.
Algo muy importante es no buscar una excusa para faltar a uno de tus días semanales de gimnasio o de actividad física, ya que si lo haces una vez pronto lo harás una vez más y acabará siendo una costumbre. Fuérzate a ir los días marcados, si faltas un día intenta ir uno que no deberías. Ajusta tus horarios de entreno a tu vida y haz que acudir al gimnasio forme parte de tu rutina diaria de vida, no que sea una obligación.
El monitor del gimnasio siempre te ayudará a que consigas tus objetivos, sean los que sean y te aportará las herramientas necesarias para lograrlo. Además, en la sala de musculación conocerás a nuevas amistades que además también te echarán un cable. Si algo he aprendido es que la gente más experimentada está siempre encantada de ayudar a los nuevos, ya que todos hemos sido alguna vez nuevos en el gimnasio.
Pregunta y pide consejo sin miedo, te aseguro que nadie se reirá de ti.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.