SALUD: Navidad: Evita el estrés por estas fechas realizando actividad física

Cuidado con su salud, Con el fin de disminuir el estrés por las fiestas de Navidad y el fin de año, se recomienda a la población realizar actividad física diaria acompañada de una alimentación saludable, recomendó el Colegio de Nutricionistas del Perú.

El Decano Nacional Lic. Roy Miranda Cipriano, indicó que la actividad física produce endorfinas en el organismo, la cual genera la disminución de la ansiedad y el incremento de la sensación de bienestar.

El nutricionista explicó que la actividad física además de practicar un deporte o inscribirse en un gimnasio,  también hay que caminar, bailar, montar bicicleta, pasear al perro, subir y bajar por las escaleras (no usar el ascensor) y utilizar el transporte público; lo que permitirá conseguir o mantener un peso adecuado y mejorar la salud.

Nota-4214-actividad-fisica-estres

Recomendó la práctica de la actividad física y de una alimentación saludable ya que en este mes de diciembre las personas suben más de peso, ya sea por el estrés, el consumo productos como el panetón, la cena navideña y el consumo de diversas bebidas.

Todos debemos saber que el ejercicio tiene un potente poder antidepresivo, mejora el estado anímico e incrementa la autoestima, pero también disminuye el riesgo cardiovascular, la presión arterial, la diabetes, y otros males.

Por otro lado, exhortó a los padres de familia a fomentar que sus niños hagan deporte y actividades, y más aún impulsar esta práctica saludable a través de los juguetes que les van a regalar.

Actualmente el ordenador, el internet, los juegos de video, los celulares, las Tablet están haciendo de nuestros niños más sedentarios. Por eso debemos estimular la práctica de actividad física en casa mediante los juguetes como patines, bicicletas, pelotas, y toda herramienta lúdica que permita que nuestros niños y niñas se muevan.

FUENTE: http://www.wapa.pe/salud/2013-12-09-navidad-evita-el-estres-por-estas-fechas-realizando-actividad-fisica

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *