NOTIGYM: TEST, ¿Cuánto líquido perdemos con el spinning o ciclo-indoor?

Con una auto-evaluación, descubrí lo que gastás en una clase de bicicleta. Es un dato importante porque la hidratación es clave para el rendimiento deportivo.
En muchos estudios se certificó que la hidratación es clave en deporte. Si no nos hidratamos y la pérdida de líquidos a través del sudor es muy grande, puede disminuir el rendimiento hasta en un 40%.

Cuando nos sentimos cansados a la hora de entrenar y específicamente en las clases de spinning, con seguridad una de las causas es la deshidratación.

Producto de una mala hidratación podemos percibir algunos síntomas: calambres, enrojecimiento de la piel, cansancio, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la temperatura corporal, náuseas, dolor de cabeza, falta de aliento, hormigueo en piernas y brazos, dificultad para hacer ejercicio, etc.

spinning-getty-gimnasio-fitness_MUJIMA20120904_0038_37

¿Cuánto líquido perdemos?

En varias oportunidades hemos realizado pruebas de campo para saber cuánto líquido perdemos en una sesión de 50 minutos de spinning. Muchas personas se asombrarían de los resultados y, más aún, sabiendo que la gran mayoría no se hidratan antes ni durante la clase.

Si te interesa conocer la cantidad exacta de líquido que perdés en cada clase, te damos una pequeña fórmula. Tenés que seguir los siguientes pasos:

1. Pesate antes de la clase (sin ropa).

2. Realizá tu entrenamiento.

3. Controlá la cantidad de líquido que bebes.

4. Pesate al terminar (sin ropa).

5. Restá el número obtenido en el paso 4 al obtenido en el paso 1.

6. Calculá la diferencia y añadí a este peso el líquido ingerido.

Seguramente te sorprenderás de los resultados.

Sentir sed es el primer síntoma

Nuestro cuerpo no almacena el agua, por eso la cantidad que perdemos cada día y durante el entrenamiento debe compensarse mediante la ingesta de líquidos para mantener un correcto funcionamiento del organismo.

La sed es un indicador tardío: cuando sentimos sed ya inició la deshidratación tiempo atrás, por lo que hay que anticiparse a ella.

Tratamientos térmicos para perder peso

Muchas personas se someten a tratamientos térmicos como trajes y aparatos para sudar y perder peso. Lamentablemente, eso sólo deshidrata a la persona y la pérdida de peso es poco duradera. Lo que se perdió fue agua y sales minerales que son vitales para continuar con la actividad física; por eso es importante una hidratación óptima.

FUENTE: Charly Chagas, profesor de educación física, especializado en Fitness Grupal. Gerente de producto de LDPIL.com

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *