NOTIGYM: Si quieres ganar músculo no te olvides de estas recomendaciones

Margareth Batista Velázquez

Si uno de tus objetivos es conseguir unos músculos fuertes, en plena forma y preparados para su crecimiento hemos de tener en cuenta la importancia que cobra el mantenerlos bien alimentados, puesto que han de estar dotados de las dosis necesarias para su crecimiento.

sistema muscular

No nos bastará con sólo entrenarlos para conseguir el crecimiento muscular puesto que la alimentación también cobra una importancia vital ya que si seguimos unos hábitos correctos conseguiremos rendir más, recuperarnos del entrenamiento mucho antes  y una mejor calidad muscular de manera natural.

Las proteínas cobran un papel destacado en la dieta en etapas de crecimiento muscular puesto que debemos ingerir diariamente aproximadamente dos gramos de proteína por cada kilo de peso que te tengamos. Esto no implica el olvidarnos de los hidratos de carbono puesto que estos nos ofrecerán las dosis de glucosa necesaria para poder hacer frente al ejercicio que vamos a llevar a cabo. Recomendamos la utilización de hidratos de carbono complejos que producen que los niveles de glucosa del organismo se encuentren óptimos y sin efecto rebote puesto que los hidratos simples aumentan rápidamente los niveles de glucosa bajando rápidamente si no se consumen.

síntesis proteinas

Si queremos conseguir que los hidratos soporten al máximo y tengamos siempre las pilas cargadas una buena recomendación es consumir cerreales integrales. Igual sucede con las vitaminas puesto que debemos tener reservas suficientes de vitamina C que actuará como antioxidante, mejorando el estado celular y vitamina B que está presente en los cereales integrales y nos ayudará a que nuestro cuerpo aproveche mucho mejor la energía y la optimice al máximo.

hidratos de carbono

No debemos olvidarnos tampoco del aporte mineral porque es esencial, concretamente necesitaremos tener unos niveles óptimos de hierro para poder hacer frente a las rutinas de entrenamiento y nos ayudará a conseguir mayor vigor y fuerza explosiva, a esto se le suma el estar ligado al crecimiento muscular. El zinc y el magnesio presente en frutos secos y en legumbres es esencial también para un buen funcionamiento muscular, por lo que no deben faltar en nuestra dieta.

agua

Otro dato fundamental es la buena hidratación antes, durante y después del ejercicio.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *