NOTIGYM: Operación bikini, consejos saludables para acelerar el metabolismo

Mario Zapa García

El verano está a la vuelta de la esquina y nosotros queremos ponerlo más fácil con los consejos que damos para afrontar la operación bikini de la mejor manera posible. La finalidad de estos post es la de ayudarnos a realizar algunas actividades encaminadas a perder peso y mantener una imagen saludable de cara al verano. En esta ocasión lo que queremos es dar algunos consejos saludables para mantener el metabolismo activo el mayor tiempo posible, y así consumir más calorías.

El metabolismo y el funcionamiento del mismo es algo esencial a la hora de conseguir una quema óptima de calorías. Por ello es necesario que realicemos y tomemos las medidas necesarias para conseguir consumir más calorías a lo largo de la jornada, y así optimizar al máximo los efectos de una dieta en nuestro cuerpo. Es cierto que muchas personas echan mano de aceleradores artificiales que resultan un tanto insanos. Nosotros en esta ocasión queremos proponer algunos aceleradores del metabolismo totalmente inofensivos para el organismo.

Actividad física

En primer lugar vamos destacar el deporte como principal acelerador del metabolismo. Al realizar deporte activamos el metabolismo mientras lo estamos realizando, ya que se aceleran todos los órganos y se dispara su funcionamiento, pero una cosa que no debemos pasar por alto es que después de entrenar el organismo sigue estando más activo y quemando más energía durante horas. Sobre todo, si realizamos actividad física por la tarde, que es cuando el metabolismo se ralentiza más, conseguiremos mantenerlo activo por más tiempo y así conseguir una mayor quema de energía.

Si no podemos realizar actividad física simplemente nos servirá con obligarnos a caminar por lo menos media hora al día y realizar cada desplazamiento que podamos a pie. En el caso de practicar deporte en gimnasio podemos hacer tanto actividades aeróbicas como anaeróbicas, ya que ambas mantendrán nuestro metabolismo activo y en perfecto funcionamiento.

La alimentación

Repartir las comidas diarias en cinco ligeras nos ayudará a mejorar el proceso digestivo y aumentar así la actividad metabólica, ya que al no ralentizar los procesos digestivos conseguiremos que nuestro metabolismo funcione de manera más rápida. Lo mismo sucede a la hora de ingerir determinados alimentos, y es que el exceso de grasas y alimentos altamente calóricos ralentiza la digestión de los alimentos, por lo que es mejor que nos llevemos a la boca alimentos mucho más ligeros para así conseguir acelerar el metabolismo.

Realizar un buen desayuno es la mejor manera de activar el metabolismo desde primera hora de la mañana, ya que con ello conseguiremos que el organismo empiece a funcionar. Por eso es una comida que no debemos saltarnos nunca. Es más, es necesario que la realicemos a primera hora, nada más levantarnos y debe ser copiosa para conseguir un buen efecto en el organismo. Eso sí, no debemos atiborrarnos de alimento, y mucho menos consumir alimentos muy calóricos y llenos de grasa saturada, ya que en estos casos el metabolismo se ralentizará considerablemente.

Podemos echar mano de alimentos que nos ayudarán a aumentar considerablemente la velocidad del metabolismo. En este grupo vamos a destacar las infusiones naturales como el té. Todos los tipos de té nos ayudarán a conseguir acelerar el metabolismo y lograr una mayor quema calórica. Otras sustancias como el guaraná nos aportarán cafeína haciendo que nuestro metabolismo aumente su actividad habitual. Es cierto que estas sustancias son en su mayoría excitantes, por lo que no debemos abusar de ellas.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *