NOTIGYM: Motivación para principiantes

ENTRENA-SALUD-ENTRENAMIENTO-SALUDABLE-MOTIVACION-PRINCIPIANTES

Esta entrada está dedicada a todas aquellas personas que están buscando esa motivación para empezar a hacer actividad física, o bien la necesitan para continuar, para no abandonar, para no rendirse, para hacer que todo lo hecho hasta el momento sirva, para no volver a empezar…

Creo que a estas alturas de la película eres lo suficientemente consciente, de que sin motivación, no vas a ningún lado. Es por esto que quiero dedicar unas palabras para que las analices y te las grabes a fuego, porque pueden ayudarte a empezar o continuar tu camino, y sobretodo, te pueden ayudar a motivar a otras personas.

Sea cual sea tu objetivo, tienes que saber que los primeros pasos serán difíciles. Igual que no es fácil aprender a andar, a montar en bici, a conducir…Todo requiere de práctica, y de hacer las cosas bien.

Tendrás muchos enemigos, pero el mayor de todos será tu propio cuerpo, liderado por tu mente. Aquí párate, y toma apuntes. Tu éxito, en gran parte, nace de que domines tu mente.

Tu mente te dirá que no tienes posibilidades de mejorar, que tu genética es mala, que los que hay a tu alrededor te miran con aires de grandeza, que todos están más fuertes que tu, que no vales para nada… Tu cuerpo te dirá que estás oxidado, que no aguantas ni 5 minutos corriendo, que no tienes fuerza ni para levantar una mancuerna de 5 kg…

Es muy probable que te identifiques con alguna de esas sensaciones, y es justo ahora cuando tienes que pensar en mejorar tu propia versión, tu propia genética, sin compararte con ese ”musculitos”, ni con esa modelo bikini.

El error principal nace de compararnos, de observar, de pensar que te miran, que te van a juzgar. Y si, muchas veces te mirarán, pero no puedes dejar que te absorba el ambiente, no puedes permitírtelo… Cada persona persigue un objetivo diferente, TU tienes que centrarte en el tuyo, y en nada más…

Puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, solo tienes que centrarte en el HOY, en el momento, en el ahora. Ve a por ello, sin excusas, ve a por ello con todas tus fuerzas. Vas a sentir dolor, vas a sentir músculos que no conocías. Tu cuerpo está despertando. Ese no es el momento de parar, sino de ir mas lejos.
JAMÁS te permitas el ”lujo” de decir que no conseguirás algo, nada más que por compararte con los demás
JAMÁS te rindas, sin haberlo intentado, solo por ”MIEDO”…Hay muchas recompensas esperándote

FUENTE: http://danius.boosterblog.es/

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *