NOTIGYM: Especial Mujer, ¡Sácale partido al CDA!

Mario Zapa García

Perder peso, endurecer, cuidar la espalda, mejorar la forma física, desestresarte…Si quieres conseguir resultados, adapta tu entrenamiento a tus objetivos. Esta “NotiGym” te ayudará a conseguirlo.

¿Te cuesta ser constante con el gimnasio? La razón puede ser que tu entrenamiento no sea adecuado a tus objetivos. Ver en poco tiempo los resultados de tu esfuerzo te animará a continuar y a disfrutar del tiempo que pasas en el gym. Además de hacer el ejercicio adecuado para ti, la regla de oro es disfrutar mientras te cuidas.

voluntad y disciplina

Me sobran kilos
Entonces tu entrenamiento debe llevar un mayor componente de ejercicio cardiovascular. Si vas tres días en semana al gimnasio, dos de ellos dedícalos a hacer alguna clase como spinning, aerobic, step o step-tonic en 45 minutos habrás hecho todo el ejerció aeróbico que necesitas, más abdominales o tonificación, y estiramientos. Si no te gustan las clases colectivas o no coinciden con tu horario, camina o corre en la cinta, o haz elíptica (elige un programa “quema grasa”). Esta máquina es perfecta para quienes padecen sobrepeso, problemas articulares, de rodilla o algún tipo de lesión, ya que permite entrenar sin impacto.
Un día al menos. Debes dedicarlo a la tonificación muscular, lo que te permitirá ir cambiando masa grasa por masa muscular. ¿Por qué es tan importante? Porque los músculos consumen mucha más energía, lo que activa tu metabolismo y te ayuda a adelgazar. Tonificar al tiempo que adelgazas también te ayudará a evitar la flaccidez y a moldear tu cuerpo. Además, mantener la musculatura fuerte es fundamental para tener un cuerpo de aspecto joven, evitar patologías articulares y de espalda. En el CDA tienes muchas opciones para entrenar tus músculos: con clases de Tonificación, GAP o en la sala de musculación..
Aprovecha el tiempo. Si sólo puedes ir dos días al gimnasio, procura quedarte más tiempo: un día puedes hacer una sesión de ejercició aeróbico de una hora y 20 ó 30 minutos de tonificación (pide al técnico deportivo que te haga una tabla de ejercicios); otro, una pequeña sesión de ejercicio aeróbico para calentar (10 min de bici + 10 min de elíptica) y luego una sesión completa de tonificación muscular. Al final, dedica al menos 10 minutos a estirar.
Come de forma inteligente. Comer bien y hacer ejercicio es la fórmula más efectiva para adelgazar. Los días que vayas al gimnasio procura comer hidratos de carbono para tener energía, desecha de tu mente eso de que los carbohidrtaos engordan (ver NotiGym anterior) Por la noche, la regla de oro es cenar ligero y a base de proteínas (pescado, huevo o carne cocinados sin grasa y acompañados de verduras).

peso

Quiero endurecer y levantar
Éste es el objetivo de muchas mujeres, sobre todo a cierta edad o cuando están realizando dietas de adelgazamiento. También se da el caso de mujeres muy delgadas que, sin embargo, tienen celulitis o problemas de flaccidez. En todos estos casos debe primar el ejercicio de tonificación, que es el que crea y endurece la masa muscular. Pero no te asustes, no vas a desarrollar unos músculos enormes, simplemente vas a moldear tus formas. Esta vez, realiza al menos dos sesiones semanales de entrenamiento con cargas y una sesión de ejercicio aeróbico.

reafirmar-los-glúteos_

GAP.Las clases de GAP (glúteos, abdominales y piernas) también son estupendas y se realizan ejercicios específicos de esas zonas, habitualmente son series de repeticiones altas y poco o moderado peso. Ideal para el tono muscular.
Trasero. Si tu objetivo es mejorar el aspecto de tus piernas y tus glúteos, te ayudarán mucho las clases de spinning, step o step-tonic, en las que se tonifica especialmente el tren inferior a la vez que se realiza ejercicio aeróbico. Perfectas si sólo dispones de una hora para ir al gimnasio.
¿Streching? ¿Pilates? Mucha gente piensa que estas actividades son relajantes, donde uno se estira y se pasa la clase tumbado. Sí, es relajante, pero también una de las mejores armas para tonificar tus músculos y cuidar tu cuerpo y tu mente. Los estiramientos o posturas fortalecen tus músculos y los estiran a la vez que estimulan tus órganos desde dentro. No dudes en probarlas..

Necesito relajarme
Hacer ejercicio te ayudará enormemente a controlar problemas de estrés, ansiedad, nerviosismo o insomnio. El Pilates es, sin duda, una de las disciplinas que más favorecen al equilibrio de cuerpo y mente, proporcionándote autocontrol, ayudándote a recuperar tu energía vital y regulando los ritmos de tu cuerpo. La clave está en que el ejercicio se coordina con la respiración, lo que produce un efecto relajante, una oxigenación del cuerpo y grandes beneficios para tu salud. Haciendo Pilates también tonificas y potencias toda tu musculatura, endureciendo y moldeando el cuerpo.
Aunque les des prioridad, lo ideal es que las combines con otras de ejercicio cardiovascular suave (por ejemplo, caminar en la cinta).

Expulsa tu estrés. Si lo que necesitas es desahogarte y liberar energía contenida, necesitas algo más intenso, como las clases de spinning, pedalear al ritmo de la música y con la compañía de un técnico enérgico, sueltas adrenalina seguro.
Insomnio. Hacer ejercicio es excelente para regular el sueño, pero éste debe ser suave y tienes que hacerlo lo más pronto posible (lo ideal sería por la mañana o al medio día). También es importante que cenes pronto y ligero.
Piscina. En el CDA contamos con una pisicna de 25 metros , no dudes en aprovecharla: nada como el agua para relajar los músculos y la mente. Tanto si haces clases dirigidas (aquagym) como si nadas por tu cuenta, notarás pronto los resultados en tu estado mental.
Spa. Nada como una sesión de spa tras el entrenamiento (o en lugar de éste si no te da tiempo) para llegar a casa completamente relajada. Una razón importante a la hora de apuntarte al CDA.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *