NOTIGYM: Entrenamiento de mujeres en el gimnasio

Posiblemente seas mujer y estés yendo al gimnasio sin saber muy bien cómo lo estás haciendo o si tu entrenador te está guiando correctamente. Aquí tienes unas pautas para despejar las dudas si tu objetivo es esculpir un cuerpo fitness.

Hace poco me topé con un texto en Internet que se titula “Cómo deberían entrenar las mujeres”. Su autor es un conocido culturista canadiense que explica de forma breve y concisa los errores que suelen cometer las mujeres a la hora de moverse entre las pesas de un gimnasio. A nivel individual, a mi me reconfortó saber que la lógica que le aplicaba a mis entrenamientos, tienen un origen explicativo.

Muchas amigas creen tener la fórmula mágica es “Muchas repeticiones y poco peso”. Falso. El miedo a sus músculos se asemejen al de un hombre les hacía creer que un ejercicio de pesas a nivel de cardio, las haría esculpir los músculos sin que éstos se atrofien.

hombre-mujer

Desmontando el Mito

Muchas estaban en lo cierto, obtuvieron mayor masa muscular pero la explicación era el poco o nulo control que ejercían sobre sus dietas. Como aludí en mi Desafío Yuufit, hay que acabar cada serie sintiendo que no se puede más, levantando el mayor peso posible a un ritmo ligero. Equilibrar ambas variables lleva tiempo: conocer las máquinas, qué peso puedes levantar en cada una dependiendo del grupo muscular y sobre todo, tener claro que levantando pesas se suda.

Si eres mujer y estás leyendo esto, te diría que no tengas miedo a convertirte en un croissant. Es muy difícil (para desgracia de algunos hombres) crecer muscularmente si no dedicas tu dieta al 100% a cumplir ese objetivo. Al fin y al cabo, la alimentación es el 60% del resultado de un entrenamiento.

alimentos

Sobre las Series y Repeticiones

Si bien es cierto, la mujer ha de entrenar como un hombre, con la excepción de que ha de hacer más series y un par de repeticiones más. El motivo de esto radica en que la mujer no activa todas las unidades motoras que el hombre cuando entrena. De esta manera, la mujer tiene que hacer entre 4 y 6 series y en cada una de ellas entre 3 y 15 repeticiones.

Otro dato importante son los días de la semana que debe levantar pesas una mujer. Se recomienda entre 3 y 5 días. En mi caso, durante el Desafío Yuufit, dedico cuatro días a la semana a levantar pesas con los distintos grupos musculares. Los que me seguís, sabéis que el día que falta para completar la semana, miércoles, lo dedico exclusivamente a hacer cardio.

FUENTE: http://yuufit.es/como-entrena-una-mujer-en-el-gimnasio/

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *