NOTIGYM: Ejercicios básicos que no pueden faltar en ninguna rutina

Mario Zapa García

A la hora de planificar una rutina hay muchas decisiones que tomar, como por ejemplo el tipo de rutina que se va a realizar (weider, torso/pierna, fullbody…), sobre qué intensidades y qué pesos se va a trabajar, el número de días a la semana que entrenaremos dicha rutina… sin embargo hay algo que creo que todas las rutinas deberían tener en común, y esto son los ejercicios básicos.

¿Cuáles son los ejercicios básicos?

Consideraremos ejercicios básicos dentro de las rutinas de gimnasio aquellos que reclutan la mayor cantidad posible de fibras musculares. Estos ejercicios llevan realizándose desde los inicios del culturismo y la musculación y no es casualidad, ya que al reclutar (hacer trabajar) más fibras musculares, el músculo se estimula mucho más que con ejercicios de aislamiento que trabajan zonas muy específicas.

Típicamente, los ejercicios básicos que, en mi humilde opinión, deben aparecer en todas las rutinas son:
◦Press-banca.
◦Sentadillas.
◦Peso muerto.
◦Press militar.
◦Remo con barra.
◦Dominadas.

Press-Bench-300x227

Hay muchas variaciones de estos ejercicios, como por ejemplo el press-banca inclinado, el cual trabaja más la zona superior del pecho, o las sentadillas profundas, pero estos ya tienen cierto componente de aislamiento (en el ejemplo del press-inclinado ya se explica solo).

Aprender la técnica de ejercicios básicos en el gimnasio

No vamos a entrar en detalle de cómo hacer cada ejercicio, ya que aprender y depurar la técnica de los ejercicios básicos es algo que se adquiere con la experiencia y el trabajo de los mismos, pero si te interesa tendrás, de ahora en adelante, una “NotiGym” explicando la técnica de cada uno de estos ejercicios básicos.
Y como siempre, recuerda que ante cuaquier duda puedes acudir al equipo Técnico del CDA, estamos para ayudarte.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *