NOTIGYM: Ejemplos de cenas ligeras para adelgazar

Mario Zapa García

Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de adelgazar es que llegamos a la hora de cenar con mucha ansia de comer debido a la escasez de alimentos que tomamos durante el día, lo cual nos impulsa a darnos auténticos homenajes en las cenas, sobre todo si no tenemos mucha fuerza de voluntad.

Ante esta situación hay varias cosas que debemos hacer: una es no intentar tener tanto déficit de comida durante el día. En una dieta para adelgazar es fundamental, por ejemplo, desayunar fuerte para que nuestro cuerpo tenga energía suficiente durante el día, ya que esta la quemarás a lo largo del mismo.

Otra cosa que puedes hacer es tomar alimentos con fibra en cada comida, lo que te hará tener la sensación de que estás saciado con menos comida.

Y por último, debes cenar ligero, como es obvio. Todo lo que cenas se metaboliza en grasa en su mayoría, ya que después de la hora de cenar no haces apenas ejercicio y tu cuerpo se encontrará en reposo por muchas horas, lo cual favorece la creación de grasas a partir del resto de nutrientes.

Ejemplos de cenas ligeras

A continuación vamos a ofrecerte algunos menús que puedes tomar en tus cenas para hacer estas verdaderamente ligeras y provechosas para tu objetivo de perder peso:
◦Dos filetes de salmón al horno con unas berenjenas.
◦Tres filetes de merluza o lenguado a la plancha con una patata cocida no muy grande.
◦Una pechuga de pollo a la plancha o al horno con unas verduras a tu gusto.
◦Dos yogures naturales sin azúcar si no tienes mucha hambre o ganas de cocinar.
◦Un trozo de pan de molde integral con 6 lonchas de pavo.
◦Ensalada con lechuga, tomate, cebolla, queso fresco, aceite de oliva y un chorrito muy pequeño de vinagre de módena.
◦Un vaso de leche desnatada sin lactosa.
◦Cereales kellog’s con leche desnatada sin lactosa. No mucha cantidad, solo un poco.
◦Pavo a la plancha con pimientos.
◦Ensalada variada con dos huevos cocidos.
◦Puré de calabacín y una tortilla francesa de 1 yema y 4 claras.

cena ligera

Y por último como postre puedes tomar en todas ellas un kiwi, pero nada más, así te hará más fácil la digestión de todo por la noche y evitarás levantarte con gases e hinchazón en la barriga gracias a la cantidad de fibra que estás cenando.

Algunos de los alimentos que hemos mencionado son especialmente saludables a la hora de cenar porque favorecen el sueño, como el pavo, la leche o los pimientos y como ves, en casi todos los platos se incluyen verduras u hortalizas, fundamentales porque tienen muy pocas calorías.

También tienes que tener en cuenta que es ideal cenar cosas a la plancha o al horno sin aceites ni complementos o salsas extra que lo único que añaden son calorías vacías a nuestro organismo, las cuales nos harán acumular grasa.

Así que ya sabes, si quieres adelgazar debes cenar ligero, cosas a la plancha, verduras y hortalizas y evitar las salsas y condimientos extra.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *