NOTIGYM: Decálogo para conseguir unos abdominales perfectos

Mario Zapa García
En la búsqueda de un vientre plano y unos abdominales marcados muchas veces solemos olvidarnos algunos puntos importantes que nos facilitarán mucho más las cosas a la hora de conseguir nuestros objetivos. Para conseguir esto y que no se nos olvide cómo debemos cuidarnos para conseguir un six pack perfecto vamos a redactar un decálogo de los principios básicos para fortalecer el vientre, perder la grasa que nos sobra, y sacar a la luz los deseados abdominales.En primer lugar debemos ser conscientes de que los abdominales no se consiguen de un día para otro. Ante todo el esfuerzo, la constancia y la dedicación son los pilares sobre los que se cimientan unos resultados satisfactorios.La dieta es fundamental. Es necesario que no ingiramos alimentos ricos en grasas y en calorías, ya que nuestro cuerpo tiende a acumular la grasa que no utilizamos en la zona del abdomen, tapando de este modo los abdominales y evitando que éstos se vean y luzcan tonificados.

El ejercicio aeróbico es esencial a la hora de conseguir unos abdominales marcados, ya que nos ayudarán a quemar calorías y eliminar gran parte de las grasas acumuladas en esta zona.

Eliminar el alcohol de la dieta es esencial, ya que aunque no lo apreciamos, consumir bebidas alcohólicas no solo nos aporta calorías extra que se acumulan en el organismo, sino que atrofiamos el sistema de grasas natural del organismo.

Las bebidas gaseosas y su abuso no es recomendable, ya que aumentarán el volumen del vientre, pues generarán en nuestro organismo una sensación de hinchazón que evitará que se vean bien los abdominales.

Permanecer muchas horas sentado no es nada bueno para los abdominales. Caminar, subir escaleras y acudir a todas partes a pie es ideal para fortalecer esta parte a la vez que quemamos calorías. Un consejo, mantener el abdomen ligeramente contraído para mejorar su tono.

El consumo de fibra es algo que no debemos pasar por alto, ya que nos ayudará a depurar el organismo mejorando el tránsito intestinal y eliminar así los gases que se acumulan en esta parte del cuerpo.

Masajear la parte del abdomen es una ayuda a la hora de conseguir tonificar mucho más esta zona. Los masajes deben ser circulares, y en dirección al corazón, ya que de este modo ayudaremos a eliminar de manera más sencilla parte de las grasas acumuladas.

Ingerir diuréticos como la cola de caballo, que nos ayudarán a eliminar los líquidos que se acumulan en el organismo y que en muchos casos dan a nuestro vientre una sensación de hinchado. La retención de líquidos es un problema para el abdomen, y por ello debemos ayudar con sustancias naturales que nos ayuden a mejorar el estado del vientre.

Por supuesto el ejercicio abdominal es una de las mejores maneras de conseguir un vientre plano y en perfectas condiciones, Realizar ejercicios enfocados en cada zona del abdomen es lo ideal para tener un six pack bien formado y fuerte.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *