NOTIGYM: Decálogo general para que consigas tus objetivos en el gimnasio

Mario Zapa García

1. Vigila la técnica de los movimientos: de nada sirve hacer muchas repeticiones y con mucho peso si no las hacemos con la técnica y la velocidad adecuadas. Trabaja con calma y sé constante.

2. Respeta los tiempos de recuperación: La fase de descanso es otra parte del entrenamiento y es tan importante como el tiempo de trabajo.

3. La respiración: debe ser cómoda y natural para el que empieza.

4. El nombre del ejercicio no importa: y lo que sí va a importar es la técnica y los músculos que intervienen.

5. La postura: manten la postura en todo el ejercicio, cualquier variación puede ocasionar lesiones o cambios de trabajo muscular.

técnica musculación

6. Sigue una rutina: ejercicios a realizar, número de repeticiones por serie, número de series, tiempo de descanso y ritmo de ejecución.

7. Todo requiere un tiempo: nuestro cuerpo no se puede cambiar de la noche a la mañana. Todo trabajo correcto requiere un tiempo. Huye de los que prometen cambios inmediatos.

8. Trabajo con máquinas: al principio te ayudarán, utiliza los sistemas de graduación del aparato.

9. Según vayas avanzando: según pase el tiempo puedes dejar las máquinas y centrarte en el trabajo con mancuernas, barras, discos que permitirán cambiar de ángulo de trabajo, trabajar zonas más concretas o conseguir otras combinaciones.

10. Calienta: nunca comiences a entrenar sin haber realizadoa antes un buen calentamiento. Aumentará la temperatura muscular preveniendo lesiones y mejorando las conexiones entre el cerebro y los músculos.

deco-calentamiento

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *