NOTIGYM: Cinco errores a evitar si quieres perder peso

Mario Zapa García

La mayoría de las personas sienten que sus esfuerzos para perder peso no dan los resultados que deberían, hacen dietas, siguen consejos e inclusive comienzan a hacer ejercicios, pero al poco tiempo se dan por vencidos.
Lo primero que debemos tener claro es que si hemos subido de peso ha sido a través de un proceso que ha requerido tiempo, no ganamos 5, 10 o mas kilos de un dia para otro, por tanto perderlos también tomará tiempo. La clave: constancia y paciencia.
Para ayudarte en la labor aquí tienes una lista con cinco de los errores mas comunes que se comenten al intentar perder peso, evítalos para garantizar el éxito

Disminuir de forma drástica las calorías
Una forma de lograr la disminución de la grasa acumulada en el organismo consiste en hacer que el cuerpo la utilice como fuente de energía, para lograrlo es necesario disminuir la ingesta calórica. Pero ten cuidado, si reduces las calorías de tus comidas de forma excesiva harás que tu metabolismo se haga mas lento para compensar esa carencia.
Lo apropiado es adecuar la dieta progresivamente agregando alimentos nutritivos y evitando aquellos con calorías excesivas. La reducción debe ser gradual y sostenida en el tiempo. Nunca hagas una reducción drástica de calorías pues conseguirás el efecto contrario.

Saltarte el desayuno
El desayuno es la principal comida del dia, con él repones los niveles de nutrientes luego de varias horas de sueño. Te proporcionará toda la energía que necesitas para comenzar la jornada.
Debe ser una comida completa que incluya proteínas, carbohidratos y grasas, además de los micronutrientes indispensables para el organismo. Dedícale tiempo y nunca te lo saltes. Desayunar bien todos los dias es una de las mejores formas de elevar el metabolismo.

dieta-782279Demasiadas horas entre comidas
Para mantener los niveles de nutrientes estables y activar el metabolismo es preciso tomar de 4 a 7 raciones diarias de comida.
Intenta comer algo cada cuatro horas, de lo contrario tu nivel de azúcar en sangre baja demasiado lo que te causará la necesidad de comer lo primero que caiga en tus manos.
Si te acostumbras a tomar además de las comidas principales, dos adicionales, una a media mañana y una merienda a media tarde, notarás como ya no necesitas comer de manera impulsiva. Eso es así gracias a que tus niveles de azúcar en sangre se mantienen estables.

Beber alcohol en la cena
Esto es algo común en España, acompañar la cena con una botella de vino, cervezas o alguna otra bebida alcohólica. Por una parte puede ser un hábito saludable, si se toma una copa de vino tinto, pero cuando te propones perder peso, el alcohol añade muchas calorías a la dieta y es algo que se debe evitar.
Recuerda que después de cenar el nivel de actividad física disminuye drásticamente por lo que no estamos por la labor de quemar ese exceso de calorías y el organismo rápidamente las transformará en reservas energéticas, o sea, en tejido adiposo.

No tomar suficiente fibra
La fibra dietética es beneficiosa por dos razones: mejora el tránsito intestinal e incrementa la sensación de saciedad. Incluye alimentos ricos en fibra en tus comidas para potenciar estos efectos.

fibra
Recuerda que la fibra no contribuye a elevar el metabolismo, por lo que tomar alimentos dietéticos enriquecidos con fibra no es garantía de pérdida de peso.
Para facilitar las cosas procura que todas tus comidas sean equilibradas, la mejor opción consiste en seguir la dieta mediteránea que es muy saludable además de beneficiosa para el sistema cardiovascular.
Incrementa tu nivel de actividad haciendo ejercicios, sesiones de aeróbicos combinados con pesas son una de las muchas opciones de las que dispones. Lograrás aumentar el tono y tamaño de tus músculos al tiempo que pierdes el exceso de grasa corporal, notarás los resultados no solo por los kilos menos en la báscula si no por la mejoría en tu apariencia y en como te sientes contigo mismo.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *