NOTIGYM: Cinco alimentos sanod para tu corazón

Mario Zapa García

La actividad física siempre tiene que ir acompañado de la salud por lo que una buena alimentación es vital para proteger nuestros corazones. Existen productos muy ricos que fortalecen tu organismo.

1. La fresa es una fruta muy sabrosa que además puede tomarse en diferentes recetas. Por ejemplo, puedes preparar un batido de leche con fresas y plátano, también puedes tomar fresas con yogur natural o tomar la fruta sola. Las fresas contienen fibra dietética.

El salmón es un pescado que contiene ácidos grasos omega 3 que reduce los niveles de colesterol malo. Además, también protege el corazón frente a posibles arritmias.

3. El aceite de oliva es un tesoro universal de la Dieta Mediterránea que no debe de faltar en tu mesa. Prepara tus ensaladas y todos tus platos con aceite de este tipo porque fortalece tu corazón.

4. El vino también es un buen aliado para cuidar de la salud del corazón siempre que se toma con moderación.

5. Muchos cereales son sanos para fortalecer el corazón con vitaminas del grupo B (ácido fólico, B6 y B12. El nivel de cantidad recomendada es del 60 por ciento del 100 por cien de la dieta diaria.

2419f_dieta-corazon

La alimentación es un tesoro que te ayuda a recuperar energías para poder disfrutar de un buen estado físico y mental. Existe una gama de productos que muestran la riqueza de la gastronomía, sin embargo, las personas se suelen encerrar en unos productos concretos llevando la rutina a la mesa. Aprovechar los productos de la temporada es una forma de innovar muy efectiva. Estos alimentos cuidan tu corazón.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *