NOTIGYM: Batido de proteínas casero para preparar en 5 minutos

Mario Zapa García

Todos aquellos que vamos al gimnasio y necesitamos recuperar después de una dura sesión de pesas, en la mayoría de los casos lo hacemos tomando un suplemento de batido de proteínas. Sin embargo, ya sea por razones económicas (aunque al final acaba saliendo barato) o por cualquier otro tipo de razón, hay personas que no quieren o pueden permitirse tomar batidos de proteínas en forma de suplemento.

Para estas personas me gustaría recomendarles un excelente batido de proteínas casero que, además, contiene la cantidad justa de carbohidratos que es necesaria para empezar a reponer el glucógeno muscular después del gimnasio.

¿Qué aporta este batido de proteínas casero?

Este batido casero tan solo nos aportará unas 180 kcal, de las cuales un 20% son carbohidratos y un 80% proteínas. Tiene una pequeña cantidad de grasas, pero es despreciable. La mayoría de suplementos de batidos de proteína tienen una concentración de proteína no superior al 80-85% de proteína, por lo que con este batido de proteínas casero estaremos muy cerca de esos porcentajes. En total, este batido aporta unos 30 gramos de proteína.

banano

Ingredientes para preparar un batido de proteínas casero

Bien, lo primero de todo tendrás que saber los ingredientes. Todos son bastante simples y baratos, por lo que podrás tomarte uno de estos batidos de proteínas cuando quieras sin que ello repercuta a la salud de tu bolsillo ni te comas mucho la cabeza para tenerlos siempre a mano en tu casa:
◦4 claras de huevo.
◦1 plátano.
◦1 yogur desnatado.
◦Un poco de hielo (si quieres)

Las claras puedes comprarlas ya separadas de la yema del huevo en algunos establecimientos, el plátano debe ser bastante grande y el yogur desnatado puede ser natural o del sabor que más te guste pero eso si, sin azúcares extra.

clara huevo

Preparación

Añadiremos el plátano troceado y el yogurt entero en un recipiente y en otro introducimos el equivalente a las 4 claras de huevo (puedes añadir más si necesitas más proteína) y las batimos o las hacemos al microondas, lo mismo da. Añadimos las claras batidas o hechas al microondas al recipiente del plátano y el yogur. Cuando lo tengamos todo en el recipiente procederemos a batirlo con la batidora, lo echamos en un vaso con hielo y ya tenemos un batido sabroso, fresco y con una buena cantidad de proteína para reponer nuestros músculos después del gimnasio.

Si quieres también puedes preparar el batido antes de ir al gimnasio y llevártelo para tomarlo allí, así no pierdes ni un minuto en la recuperación de músculo.

Esperamos que os guste nuestra receta, que os sea útil y os animamos a mostrarnos vuestras impresiones sobre este batido de proteínas casero.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *