NOTIGYM: 5 Razones para realizar media hora de ejercicio como mínimo

Mario Zapa García

Hoy vino una abonada para despedirse ya que dejaba el gimnasio, le pregunté por qué y me dijo que apenas tenía tiempo para hacer deporte.
Le respondí: – Es muy triste que no tengas media hora para dedicartela a ti Maria (nombre ficticio) y le comenté las virtudes de realizar como minímo treinta minutos de ejercicio al día.

Así que esta “NotiGym” es para que te mentalices de las grandes virtudes que tiene realizar actividad física a diario. Con tan solo media hora de deporte todos los días, o incluso si no dispones del tiempo necesario, dos o tres días a la semana, obtendrás los siguientes beneficios:

Notarás más vitalidad

Está demostrado que realizar ejercicio produce ciertas sustancias en nuestro cuerpo que nos producen una sensación de bienestar difícil de igualar de ninguna otra forma. Durante la realización de ejercicio físico nuestro cuerpo libera hormonas que nos hacen sentirnos mejor, y eso por no hablar de las toxinas que se eliminan con el sudor que, de otra forma, al cuerpo le cuesta mucho más eliminar del organismo.

Media hora de ejercicio al día adelgaza

Esto no creo que haga falta explicarlo mucho: al hacer deporte el cuerpo gasta calorías. El exceso de calorías se transforma en grasa, por lo tanto practicando deporte a diario conseguiremos eliminar ese exceso de calorías y grasa que tanto nos acompleja.

actividad fisica2

Previene enfermedades cardiovasculares

Enfermedades que nos afectan a casi todos, sobre todo en edades avanzadas, como el colesterol, pueden ser evitadas con una dieta saludable, pero también realizando un poco de ejercicio cada día conseguiremos reducir los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Realizar actividad física diariamente alarga la vida

La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda 30 minutos de ejercicio diario para mejorar la esperanza de vida. Está demostrado que las personas que realizan ejercicio asiduamente y siguen una dieta saludable pueden aumentar su esperanza de vida en hasta 5 años de media.

¿Qué ejercicios realizar?

Si actualmente no practicas ningún tipo de deporte, puedes empezar por caminar en la cinta o la bicicleta estática o la elíptica. Recuerda que al principio es importante habituarse a la rutina del ejercicio más que intentar forzar la máquina.

Si ya estás acostumbrado a practicar algún tipo de deporte puedes correr en la cinta, nadar en la piscina o realizar sesiones de pesas en el gimnasio, pero para esto consulta al monitor del mismo, no debes ir a lo loco.

Importante: No te olvides de calentar las articulaciones antes y estirar después del ejercicio y practicarlo de forma progresiva, de menos a más.
Por cierto, María seguirá en el gimnasio…

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *