NOTIGYM: 3 Recetas ideales para adelgazar

Mario Zapa García

En nuestro objetivo de adelgazar siempre nos encontramos con un problema, y es que no siempre podemos comer cosas que nos gustan y, de hecho, para perder peso debemos evitar muchos alimentos que hacen las delicias de nuestros paladares.
En el CDA muchos abonados me han pedido que haga una “NotiGym” sobre recetas saludables, por eso vamos a proponerte 3 recetas con las que adelgazar será coser y cantar y, además, son saludables y sabrosas.

Ensalada mixta con vinagre de módena

¿Alguna vez has probado el vinagre de módena? Si no es así, te lo recomendamos para condimentar tus ensaladas, puesto que se trata de un elemento que da un sabor muy especial al aliño de una ensalada aportando muy pocas calorías y sustituyendo al vinagre tradicional.

el-vinagre-de-modena-xl-668x400x80xX

Si eres de los que son poco aficionados a las ensaladas, como lo era yo hasta que probé el vinagre de módena, aqui tienes una receta de una ensalada ideal para adelgazar:
◦Lechuga.
◦Tomate.
◦1 patata cocida.
◦1 lata de 80 gramos de atún al natural.
◦Una cucharada de aceite de oliva virgen.
◦Un chorrito de vinagre de módena (tampoco abusar, que da mucho sabor).

Pescado con patata cocida, guisantes, jamón serrano y tomate

Este plato te sorprenderá por su contraste de sabores y, además, por su bajo contenido en calorías. Pese a que el jamón puede tener un aporte calórico no muy bajo, el resto de los alimentos son ideales para adelgazar. Esta receta si la elaboras para la hora de comer, mucho mejor, puesto que los guisantes tienen carbohidratos para darte energía y fibra que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y el pescado, que por cierto si es azul mejor, contiene ácidos grasos omega 3 muy buenos para darnos vitalidad gracias a la mejora en nuestro sistema circulatorio.
◦2 filetes de pescado a la plancha.
◦80 gramos de jamón serrano cortado en trocitos.
◦80 gramos de guisantes, si son frescos mejor para conservar sus vitaminas.
◦2 trozos de tomate natural.

Huevos rellenos de atún con orégano

Esta quizá sea, de las tres, la receta más sabrosa para adelgazar, todo gracias al orégano, una especia que no aporta calorías y sin embargo es ideal para condimentar diferentes alimentos. Esta receta se compone de los siguientes elementos:
◦3 huevos cocidos partidos a la mitad.
◦1 lata de atún al natural que se pone sobre la clara del huevo extrayendo la yema.
◦Yema del huevo cocido espolvoreada por encima del atún.
◦Un poco de orégano por encima al gusto (tampoco pasarse).
◦Adicionalmente si quieres puedes condimentarlo con un poco de cebolla picada, pero ya a gusto de cada uno.

perder-peso-686x1024

Esta receta ideada para perder peso nos aporta, principalmente, proteína de la más alta calidad gracias al huevo y al atún y, además, todas las vitaminas y minerales del atún así como grasas saludables, tanto del huevo como del atún, ideales para reducir el colesterol.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas para adelgazar y al menos les des una oportunidad en tu dieta de pérdida de peso, porque de verdad merece la pena probarlas.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *