Los mejores hablan de actividad física y salud

En el auditorio de la Universidad Católica de Pereira inició el Seminario Internacional de Actividad Física para la Salud.
DATA_ART_6473732_BIG_CE
Álvaro Cortés Rincón, médico deportólogo, compartió sus conocimientos sobre enfermedades crónicas y el ejercicio. (Foto: Fotos: Juan Guillermo Gaviria/LaTarde)

El evento es organizado por el Gimnasio Fitness For Life. Una de las invitadas es la reconocida doctora chilena Sandra Mahecha Matsudo.

Los mejores expositores nacionales e internacionales comparten sus conocimientos en el Seminario de Actividad Física para la Salud que concluirá mañana, en el auditorio de la Universidad Católica de Pereira.

El médico deportólogo Álvaro Cortés Rincón fue el encargado de darle apertura a este evento académico.

Su charla estuvo enfocada al ejercicio como una ayuda de “varias enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los dolores articulares; el fin es ayudarles a los pacientes a un mejor estilo de vida”.

Álvaro Cortés también agregó que en “Colombia nos hace mucha falta en prevención, somos más los médicos interesados en la actividad física y el deporte, en prescribir el ejercicio adecuado y tener una población más saludable”.

Señaló que las lesiones más comunes entre la población son las de columna y rodilla “por malos hábitos”.

Un ‘duro’ del fisicoculturismo

Camilo Andrés Díaz, licenciado en deporte e integrante de la selección Colombia de Fisicoculturismo, habló sobre los mitos y verdades del Fitness.

“Es una nueva moda en el país que está tomando fuerza, es importante saber cómo manejarlo, estructurarlo, qué es y cómo nos puede ayudar a nuestra vida”, señaló.

Para él, lo más importante antes de iniciar una rutina física, es saber qué quiere la persona, “y con base a eso ya se puede organizar un programa de entrenamiento y nutrición”.

El Seminario continúa hoy desde las 8:00 a.m. y finalizará mañana.

Una invitada de lujo

La doctora Sandra Mahecha Matsudo, deportóloga chilena, especialista en medicina del deporte de la Escuela Paulista de Medicina de la Universidad de Sao Paulo y miembro del Comité Ejecutivo Coalición Mover, es la invitada internacional al Seminario. Su charla estará enfocada al Curso Internacional de Envejecimiento y la Actividad Física para la Salud. La primera de ellas es hoy a las 2:00 de la tarde.

FUENTE: http://www.latarde.com/noticias/deportes/159275-los-mejores-hablan-de-actividad-fisica-y-salud

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0