¿Te encanta la clase de ciclo indoor pero cuando termina notas cargada la espalda? ¿Notas que te duele alguna parte del cuerpo mientras pedaleas? ¿Te notas incómodo sobre la bici y no sabes por qué? ¿No te atreves a entrar en la clase porque te da vergüenza no saber cómo colocarte la bici?
Llevar una postura correcta sobre la bici de ciclo indoor es fundamental para aprovechar la clase al máximo, si estamos bien colocados sobre la bici estaremos seguros de no sufrir molestias ni lesionarnos y disfrutaremos la clase mucho más.
Muchas veces no sabemos cómo colocar nuestro sillín y manillar y lo hacemos «a ojo» y eso no es efectivo. Te vamos a enseñar un método superfácil y fiable por el que aprenderás a colocarte antes de tu clase de forma rápida y sencilla, también te daremos unos consejos sobre cómo es la posición correcta al pedalear.
- Para colocar la altura del sillín utilizaremos el método del talón, este consiste en colocar el talón en el pedal y ajustar el asiento hasta que la pierna quede totalmente estirada.
- La altura del manillar debe ser igual o mayor a la altura del sillín, NUNCA menor. En caso de problemas o dolores en la zona lumbar de la columna, el manillar irá un poco más alto para facilitar una posición de la espalda más erguida durante la práctica deportiva.
- La distancia entre el manillar y el sillín, es la distancia que hay si colocas el codo en la punta del sillín hasta tocar el manillar, es decir la medida de nuestro antebrazo.
Consejos para una buena postura:
- En cuanto a la posición de nuestra espalda, tenemos que intentar no encorvarnos en exceso, no hundir la cabeza en los hombros, debemos mantener una posición erguida (sin exagerar), donde se mantenga la alineación natural de la columna. Además, mantener el core activado nos ayudará a mantener estabilidad sobre la bici y controlar mejor la postura.
- Durante el pedaleo las rodillas debes ir paralelas a la bici, NUNCA abiertas. Recuerda que es muy importante rodar siempre con resistencia, sobre todo en la posición 2 (de pie), para no dañarnos las rodillas.
- Los codos semiflexionados, nunca en hiperextensión y el peso sobre las piernas, NO sobre los brazos.
- No hay que «bailar» sobre la bici, el mantener conectado tu abdomen te ayudará, recuerda que no hay que balancearse sobre la bici al pedalear, la posición debe ser estable, amortiguando el movimiento durante el pedaleo pero no balanceándonos de forma brusca.
Con estos trucos y recomendaciones seguro que mejoras mucho en tu clase de ciclo, si tu posición es eficiente te va a ser más fácil pedalear, vas a aprovechar más la sesión de entrenamiento y vas a evitar molestias posteriores o lesiones.
FUENTE: http://altafitgymclub.com/llevas-una-buena-postura-sobre-la-bici-de-ciclo/