Las Células “T Citotóxicas” Son Capaces De Eliminar Las Células Cancerígenas

Evidencias científicas nos demuestran que las céluloas “T Citotóxicas” son capacer de eliminar las células Cancerígenas.

El cáncer sigue siendo una enfermedad mortal a la cual todavía los médicos no han podido encontrar una cura efectiva, solo existen algunos tratamiento clínicos que en la mayoría solo ayudan a empeorar la calidad de vida del paciente sin poder controlar el problema.

Recientemente científicos estadounidense y del Reino Unido de la “Universidad Cambridge” han logrado desmostar que en nuestro cuerpo se encuentran miles de millones de células que actúan en defensa de nuestra salud y bienestar, estas células son llamadas “T Citotóxicas” las cuales tienen la función de monitorear cada parte de nuestro cuerpo en busca de otras células que sean anormales.

Una vez que se encuentran con células sospechosas que pueden ser cancerosas o tumorales, proceden a inspeccionarlas y si se comprueba lo antes dicho, entonces las T Citotóxicas le inyectan una proteína venenosa llamada “Citotoxinas (rojas)“.

Estas proteínas tienen la función de acabar con la existencias de estas células lo mas pronto posible para así evitar que infecten a otras células o que pueden formar algún tumor maligno dentro de nuestro cuerpo. En el siguiente video se muestra como actúan estas células.

tcell_binding_sp

Las células T Citotóxicas patrullan rápidamente nuestro cuerpo para detectar y eliminar toda célula infectada por algún virus en nuestro sistema. El numero de estas células que nos protegen se le conoce como el “Sistema inmunologico“.

El interesante estudio fue dirigido por el profesor “Gillian Griffiths” y fue publicado en la revista “Immunity“, en el cual se especifica que cada persona tiene un ejercito de estas células que se encargan de proteger nuestro cuerpo, pero la cantidad de este ejercito varia dependiendo como se encuentre sus sistema inmunologico.

Aunque estas células ayudan a prevenir el cáncer en nuestro cuerpo, no pueden hacerlo sin la ayuda de la persona, para que puedan hacer bien su trabajo debemos comer saludable, aumentar nuestras defensas, hacer mas ejercicios y cambiar por completo nuestro estilo de vida.

FUENTE: http://muyensalud.com/2015/05/las-celulas-t-citotoxicas-son-capaces-de-eliminar-las-celulas-cancerigenas/

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF