KID Y JUNIOR TRAINING: LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DESDE EDADES TEMPRANAS

A partir de Septiembre dentro de nuestro programa de actividades contaremos con 3 nuevas actividades para el sector infantil y junior incluídas en nuestro abono. Dada la importancia de la actividad física para l@s niñ@s y adolescentes hemos considerado imprescindibles aumentar su espacio de actividad física en el CDA.

Doc1
Son varios los objetivos que se consiguen alcanzar con un buen programa de actividad física desde edades tempranas con buenos profesionales.

Estos objetivos de acondicionamiento físico se pueden presentar en 4 grandes bloques:
1. Objetivos derivados de los beneficios que la activación de los diferentes sistemas en lo que concierne a la salud corporal. Un ejercicio físico continuado y bien controlado contribuye sin duda al buen estado de aquellos órganos y funciones vitales para la vida.
2. Objetivos próximos a las consecuencias propias de la adquisición de habilidades motrices, favorecida por el desarrollo de las cualidades físicas. La condición física colabora a que el sujeto aprenda destrezas que le permitirán jugar con sus iguales, hacer deporte, sentirse bien, ágil y dinámico
3. Objetivos relacionados con la imagen y el autoconcepto que se modifican con el desarrollo corporal obtenido por el acondicionamiento físico.
4. Objetivos propios del área de la higiene. El trabajo de acondicionamiento físico favorece la comprensión de las normas de higiene, prevención y seguridad estableciendo las bases correctas para su buen desarrollo.

Doc1

En el CDA encontrarás el espacio ideal para conseguir que l@s niñ@s y Juniors se desarrollen de forma saludable, armónica con seguridad y profesionalidad.
SUMBA JUNIOR (8-15 años)
KID TRAINING (4-9 años)
JUNIOR TRAINING (10-15 años)

KID Training (enfocada a niñ@s de 4 a 9 años) y JUNIOR Training (enfocada niñ@s de 10 a 15 años) es un programa de actividad físico-deportiva diseñada de tal forma que permite desarrollar en el alumno todas sus potencialidades en todos los ámbitos, tanto de la condición físico como de las habilidades psicomotrices y de educación física de base.
El tiempo libre y de ocio de nuestr@s niñ@s es un pilar fundamental donde trabajar para sentar unas bases sólidas que faciliten el crecimiento armónico e integral de los mismos. Hoy en día, con la alta proliferación de juegos estáticos, como los video juegos y las aplicaciones móviles, la psicomotricidad de l@s niñ@s y jóvenes se está viendo gravemente mermada en la mayoría de los casos, aumentando por consiguiente, la aparición de diversas patologías como la obesidad y la diabetes con todos los perjuicios que conllevan

El programa se funden en dos bloques:

1. CONDICIÓN FÍSICA: Se desarrollarán de forma armónica y genérica las 4 cualidades físicas básicas en todas sus vertientes para poder alcanzar un soporte físico lo suficientemente adaptado a la realización de las habilidades motrices con la efectividad y la carga física específica para cada edad y cada alumno en particular. Se trabajaran:
a. Fuerza
b. Velocidad
c. Resistencia
d. Flexibilidad

2. CONDICIÓN PSICOMOTRIZ: Se desarrollarán las habilidades básicas fundamentales con los que se trabaja la educación física de base, como por ejemplo:
a. Habilidades físicas básicas: Saltos, desplazamientos, giros, lanzamientos, recepciones, cálculo de distancias
b. Coordinación
c. Equilibrio
d. Capacidades perceptivas

Doc1

El CDA entiende como primordial en la dinámica básica de la vida diaria de l@s niñ@s y jóvenes, la incorporación de este tipo de programas por los beneficios que aporta en al adquisición de hábitos saludables y en la mejora de la condición física y de las habilidades básicas.

La metodología utilizada para el desarrollo de este programa de actividades es dinámica y participativa en un ambiente ameno y divertido siempre en manos de buenos profesionales.

Ánimate y solicita ya tu plaza para septiembre antes de que se agoten ya que son limitadas.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Share and Enjoy !

0Shares
0 0