BUENOS CONSEJOS PARA LOS AMANTES DEL RUNNING

Dedicarse a correr puede ser una gran aventura para los que comienzan, por ello es necesario ser precavidos y cautos para controlar la euforia y la pasión de los primeros pasos. De esta manera evitaremos riesgo innecesarios y abandonos prematuros.

CONSEJOS PARA COMENZAR DE UNA MANERA SEGURA. 

  1. Una de las cuestiones básicas desde el principio, es ser valorado por un profesional médico que descarte patologías que nos limiten y hacernos un estudio morfológico y de la pisada por si es necesario el uso de plantillas o cualquier otro corrector.
  2. Es primordial la utilización de material adecuado, ropa técnica y calzado de calidad.images
  3. Ponernos en manos de un buen asesor profesional de la actividad físico deportiva que te ayude a la consecución de tus objetivos de forma segura. Para que te valore tu condición física y siente las bases para sacar el máximo partido de tus entrenos. Que sepa motivarte y ayudarte a establecer el hábito para que no se produzcan abandonos prematuros. Que pueda sacar tu máximo rendimiento con una buena planificación y así lograr una buena consecución de tus objetivos personales. Este profesional debe ser un experto en la materia y no un sólo un aficionado si quieres conseguir los mejores resultados. Debe centrar el trabajo en las circunstancias particulares para que las distancias sean las adecuadas a tu condición física y estado de forma…
  4. Disfruta al máximo de cada experiencia desde el comienzo, valorando los cambios que irás notando. Se producen cambios estructurales (huesos, articulaciones, tendones y órganos como los pulmones, el corazón…) y metabólicos para abastecernos de energía cuando nos movemos. Es una sensación bastante motivadora y placentera si se está realizando un buen trabajo.
  5. Buena planificación, fijando bien las metas desde un principio. Metas accesibles y alcanzables teniendo en cuenta los principios del entrenamiento deportivo; de progresión, adaptación, individualización… Hay que saber que los cambios metabólicos se producen más rápidamente que los estructurales, y es normal al principio que tus estructuras no estén adaptadas y listas para soportar los impactos de cada zancada aunque tu sensación metabólica sea positiva. Si te dejas llevar por esta sensación, la tensión será excesiva y es probable el riesgo de lesión. Por ello es básico una buena planificación basada en los principios del entrenamiento y siempre de la mano de un buen profesional.planificacion
  6. Sin prisas  pero sin pausas. Las prisas nunca fueron buenas consejeras y pueden influir negativamente en tu estado de forma e incluso llegar a lesionarte obligando a parar y a retrasar la consecución de tus objetivos con todo lo que ello puede conllevar. Los ritmos de carrera deben ser los adecuados y no ir más deprisa de lo que nuestro organismo esté preparado
  7. Después de la carga viene la descarga. Es fundamental incluir en el entreno una buena vuelta a la calma con sus estiramientos específicos y controlados, dedicándoles el tiempo preciso y necesario. También es importante las descargas con un buen profesional cada cierto tiempo para que no se produzcan descompensaciones musculares o sobrecargas que nos impidan cumplir con lo planificado. Es imprescindible el tiempo de descanso, y le debemos dar la misma importancia que al entrenamiento puesto que es vital para recuperar y que nuestro organismo vaya asimilando los cambios que se producen durante los entrenos y tras ellos. el tiempo de sueño también se considera vital.
  8. Buena nutrición e hidratación. Si tienes un buen hábito alimenticio y tu alimentación es completa, recuperarás antes y no será tan necesaria la ayuda suplementariA.
  9. Complementar con trabajo en gimnasio y otras rutinas de fortalecimiento específicas que nos incluyan en el entrenamiento los músculos del CORE y extremidades inferiores. No debemos descuidar otros músculos puesto que nos puede producir descompensaciones musculares.
  10. Ten en cuenta que engancha y es adictivo. Aprende a controlar los excesos que no vienen bien.
  11. Ten memoria selectiva. Desechar los malos recuerdos y malas sensaciones, aprender de ello y seguir hacia adelante potenciando las buenas sensaciones y creando buenos recuerdos
  12. Despréndete de personas negativas y malos hábitos en tu vida. Elimina la gente tóxica y no te sientas mal por ello. Cada uno es responsable de lo que siente, piensa y decide en su vida.
  13. Sé agradecido y rodéate de personas que te aporten positividad. Comparte con los demás tus experiencias y disfruta paso a paso.
  14. Identifícate con el éxito y visualiza de forma positiva para entrenar tu mente. Crea en tu mente el objetivo que quieres conseguir, mientras más claro sea más eficaz será el resultado.

AUTORA: Margareth Batista Velázquez. Colegidada nº 52.272

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Share and Enjoy !

0Shares
0 0