ARTÍCULO: ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN NATACIÓN

El siguiente artículo habla de la necesidad entrenar la fuerza en natación puesto que supone algo de gran relevancia si pretendemos mejorar nuestro rendimiento en este deporte.

fuerza-en-natacion-gomas

Al igual que otras capacidades físicas, la fuerza es un determinante esencial de la calidad de las acciones propulsivas que generan el movimiento en el agua. CAda uno de los gestos técnicos que realiza un nadador en el agua requiere de esta capacidad.

La fuerza producida por dicho nadador durante la ejecución de los gestos técnicos es el resultado de la interacción de las fuerzas internas, generadas por la musculatura, y las fuerzas externas, generadas por el peso a vencer, la resistencia al desplazamiento y el movimiento del cuerpo.

entrenamiento-de-fuerza-en-natacion

El artículo concluye lo siguiente:

La fuerza mejora el rendimiento en el agua del nadador. Esto es un hecho científicamente demostrado. Por ello es de vital importancia trabajar esta capacidad se queremos mejorar nuestro rendimiento en este medio acuático.

La selección de los ejercicios para el entrenamiento de la fuerza en natación debe hacerse buscando la transferencia, con el fin de obtener el mayor efecto positivo sobre el rendimiento competitivo en cadqa una de las pruebas. Para que se produzca dicha transferencia, los ejercicios seleccionados deben respetar al máximo las características del gesto técnico competitivo, fundamentalmente en lo referente a los aspectos estructurales, cinemáticos, dinámicos, neuromusculares y energéticos.

Para leer el artículo al completo pinchar en el siguiente enlace:

https://mundoentrenamiento.com/entrenamiento-de-la-fuerza-en-natacion/

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Share and Enjoy !

0Shares
0 0