ARTÍCULO: El Gobierno de Canarias inicia la campaña para ‘Engánchate al Deporte’

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha puesto en marcha una campaña de prevención del consumo de drogas entre jóvenes ‘Engánchate al Deporte, una forma sana de vivir’.

   De esta manera, la consejera regional del área, Brígida Mendoza, ha presentado la iniciativa, que pretende promover y difundir entre los jóvenes alternativas atractivas de ocio, cultura y tiempo libre.

   Según informó el Ejecutivo canario, en el acto también ha estado presente el jefe del Servicio de Atención a las Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública, Baltasar Fernández-Da Ponte.

   Así, el III Plan Canario sobre Drogas, dentro del ámbito preventivo del ocio y tiempo libre, establece entre sus objetivos impulsar la realización de actividades preventivas dirigidas a la población en general, además, de promover y difundir en los y las adolescentes y jóvenes, mediante el desarrollo de estrategias de información, una oferta normalizada de alternativas atractivas de ocio, cultura y tiempo libre.

‘ENGÁNCHATE AL DEPORTE’

   Para promover el deporte entre los jóvenes, se ha desarrollado una página web en la que se puede consultar una ‘Guía de ocio saludable’ donde los jóvenes pueden comprobar cuáles son las actividades deportivas que se organizan en los diferentes municipios de Canarias y planificar sus actividades de ocio y tiempo libre con sus amigos. Se puede acceder a los contenidos a través de la página webhttp://www.guiaociosaludable.com.

   También se puede visualizar un vídeo en el que participan conocidos deportistas canarios, así como otros profesionales del mundo del deporte, en el que animan a los jóvenes a desarrollar diferentes actividades deportivas como medida preventiva ante el consumo de sustancias.

   Mientras, otra parte esencial de esta campaña es contribuir al conocimiento preciso de las drogas y de su impacto sobre el bienestar mental y físico de nuestros jóvenes.

INFORMACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LAS DROGAS EN LA SALUD

   Por su parte, en este espacio se podrá encontrar información detallada sobre los efectos de las drogas en la salud, junto con respuestas a las preguntas más comunes sobre estas sustancias y los mitos sobre ellas.

   Una información que las autoridades consideran muy útil tanto para la población juvenil como para sus padres, madres, y monitores deportivos.

   Los jóvenes podrán encontrar asimismo un acceso a la Guía de Recursos de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias con los diferentes recursos asistenciales existentes en el archipiélago.

   Finalmente, a lo largo de los próximos meses se desarrollarán cursos de formación dirigidos a monitores deportivos, en prevención de las adicciones y promoción de estilos de vida saludables

FUENTE: www.universocanario.com

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *