ARTÍCULO: El ejercicio mejora el deseo sexual

Científicos estadunidenses demostraron que realizar actividad física antes de tener relaciones sexuales mejora la libido femenina

Realizar alguna actividad física después de la toma de antidepresivos en mujeres mejora las relaciones sexuales según científicos de la Universidad de Texas quienes publicaron un artículo recientemente en la revista científica Depression and Anxiety. El estudio fue realizado con 52 mujeres que habían sentido una baja en su deseo sexual o que sufrieron efectos secundarios sobre la sexualidad al tomar pastillas contra la depresión.

En las tres primeras semanas de la investigación las participantes no realizaron ejercicio, durante las tres siguientes semanas el grupo se dividió en dos: el primero tuvo la consigna de hacer deporte justo antes de tener relaciones sexuales y al otro grupo se le dijo que hiciera alguna actividad física en cualquier otro momento, después los dos grupos invirtieron papeles.

ejercicio y sexualidad

Los científicos notaron que la rutina regular de ejercicio mejoró el orgasmo en todas las mujeres, aunque el mejor resultado fue realizar 30 minutos de ejercicios inmediatamente antes de tener relaciones sexuales. Ya que el hacer ejercicio moderadamente activa el sistema nervioso simpático, que juega un papel en el torrente sanguíneo el cual llega a la región genital. “Se ha mostrado que los antidepresivos oprimen este sistema”, indicaron los investigadores.

Los hallazgos sugieren que hacer ejercicio regularmente podría ser una forma barata y segura de tratar los efectos secundarios de los antidepresivos sobre la sexualidad, según los investigadores de la Universidad de Texas. No obstante, el estudio no demostró que hubiera una relación de causalidad entre el ejercicio y la mejora de la libido.

“Teniendo en cuenta la gran cantidad de efectos secundarios sobre la sexualidad de los antidepresivos y las pocas opciones de tratamiento para las que experimentan estos efectos estresantes, se trata de un paso importante en el tratamiento de la disfunción sexual en las mujeres que toman antidepresivos”, comentó la autora del estudio, Tierney Lorenz.

FUENTE: http://sumedico.com/nota17017.html

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *