Propuestas de servicios a colectivos

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Email
  • RSS

El Centro Municipal de Deportes de Arucas está trabajando actualmente en un proyecto destinado a niños y jóvenes cuyo objetivo principal es la mejora de la salud y la calidad de vida. En dicho proyecto se prioriza la prevención de hábitos nocivos, como es el sedentarismo, la mala alimentación, astenias y costumbres que degenerarán en patologías muchas veces bastante más preocupantes y graves de lo que en un principio podíamos percibir. Todo esto se funde en el Proyecto “CDA de Salud y calidad de vida” en el cuál trabajamos la concienciación mediante la realización de diversas actividades que sirven de modelo a esta población que comienza a sentar las bases que les guiarán a lo largo de toda su vida, a la vez que les invita a profundizar en pensamientos positivos y constructivos que les ayuden a levantar unos cimientos fuertes, sanos y seguros.
Aparte de los impactos directos que tiene sobre el organismo (Mejora del sistema cardiovascular, fortalecimiento del aparato locomotor, enriquecimiento del estado psicológico), la actividad física contribuye al establecimiento de una relación positiva con el propio cuerpo y permite vivir experiencias de solidaridad y confianza que, a su vez, promueven la formación de una identidad específica de género.
El deporte y las actividades físicas recreativas ofrecen un marco apropiado para plantear a los jóvenes el conocimiento de sus propios cuerpos y su anatomía, así como cuestiones de nutrición y de salud. El deporte desempeña un papel especial para la salud de los jóvenes porque apunta directamente a ellos y está ligado al mundo en que se desenvuelven. Los temas de salud suelen ser poco atractivos para los niños y adolescentes, pero las actividades recreativas constituyen un medio importante para entrar en confianza con ellos. El deporte brinda acceso a los individuos a grupos juveniles existentes, o bien puede funcionar como punto de partida para la creación de nuevos grupos deportivos. Muchas culturas juveniles se expresan a través de actividades deportivas tales como andar en monopatín, beisbol, yoga, artes marciales, fútbol de calle, ciertos tipos de danza (rave, breakdance, techno, folklore, etc.) o actividades artísticas (malabarismo, zancos) que pueden aprovecharse para la implementación de medidas del proyecto. Los impactos positivos a nivel individual son sobre todo el resultado de la propia actividad física. Los niños y adolescentes toman conciencia de sus fuerzas y sus limitaciones físicas, y eso les da un buen sentido de sus propios cuerpos que influye positivamente en su bienestar general. Esto es especialmente útil en culturas en las que hay pocas oportunidades abiertas de llegar a conocer el propio cuerpo debido a los tabúes, los ideales de belleza excesivos, el general desprecio de la sexualidad o la reducción del cuerpo femenino a la función de tener hijos. La diversión y la competición que van asociadas a las actividades deportivas ayudan a fortalecer la autoconfianza y la conciencia física de los jóvenes, les permiten comprender sus propios cuerpos, y por ende a sí mismos, y fortalecen su personalidad, lo que constituye un requisito previo importante para el desarrollo de una actitud responsable hacia ellos mismos. La actividad física es positiva para la mejorar la salud, el bienestar general y por ende la calidad de vida.
Por todo lo expuesto anteriormente, les proponemos su participación en el Proyecto “CDA de Salud y Calidad de vida” que consiste en una jornada de actividades proyectadas en nuestro Centro Municipal de deportes de Arucas previa cita concertada. El precio de la jornada de actividades dependerá del nº de asistentes.
Si la oferta es de su interés rogamos contacten con nuestro servicio:

  • Personalmente: En el Centro Municipal de Deportes de Arucas,

C/ Doctor Fleming, 3 en horario de lunes a viernes de 7:30-22:30

  • Por correo electrónico: direccion@cdarucas.com
  • Por teléfono: 928 62 20 12

Para otras propuestas de interés, pónganse en contacto con nosotros nos amoldamos a sus necesidades

Share and Enjoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Email
Print