Tonificación

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Email
  • RSS

A través de las articulaciones, el cuerpo humano puede llegar a generar una gran cantidad de movimientos en diferentes planos y direcciones según sean las posibilidades que cada articulación posee. La musculatura ofrece la posibilidad mecánica del movimiento a través de complejos mecanismos fisiológicos y nerviosos.

La fuerza es la capacidad del cuerpo humano que permite generar tensión intramuscular, y su entrenamiento tonifica nuestro organismo.

Las ventajas de una correcta tonificación muscular        

  1. Los ejercicios de tonificación muscular previenen y mejoran la artrosis y la osteoporosis
  2. Ayudan a tonificar la musculatura general
  3. Evitan la flaccidez
  4. Aumentan el consumo energético lo que facilita la reducción de grasas
  5. Equilibran el tono muscular
  6. Protegen el cuerpo de golpes o agresiones
  7. Ayudan a regular los ciclos y las funciones biológicas del cuerpo
  8. Ayudan a prevenir malos hábitos posturales
  9. Mejoran el aspecto físico
  10. Permiten adaptaciones y mejoras generales de los sistemas cardiovascular, respiratorio, nervioso, endocrino e inmunológico.

Tonificación y deporte
Tanto la tonificación como los estiramientos son conceptos básicos para el entrenamiento de los deportes y la mejora de la salud física.
Muchos deportistas aficionados no valoran los trabajos de fuerza y eso es un error. La fuerza es una cualidad básica que si no se trabaja limita el potencial de la resistencia y de la velocidad.

Los ejercicios realizados en sesiones de tonificación evitan lesiones y mejoran la fuerza de los músculos que se trabajan. A medio plazo permiten mejorar la resistencia muscular y por tanto permiten a entrenar a ritmos más altos. Ayudan a recuperarse antes y a asimilar mejor los entrenamientos. Como consecuencia se produce una mejora general de la capacidad física.

 

TONIFICACIÓN

DIAS

HORARIO

SALA

L-X

19:30 A 20:15

SALA 3

Share and Enjoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Email
Print