Kárate y autodefensa

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Email
  • RSS

Es un método de lucha, un sistema de combate real, práctico y eficaz inspirado en las Artes Marciales de algunos países de Oriente, además de modernos sistemas de combateque escoge las mejores técnicas de cada Arte Marcial y lo actualiza a la realidad actual.

Este método está inspirado en las Artes Marciales de JAPÓN, TAILANDIA, COREA, INDONESIA, INDIA, MONGOLIA  y CHINA.

El karate o kárate (“el camino de la mano vacía” es un arte marcial moderno de origen japonés. Se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos.

El judo es un arte marcial de origen japonés y deporte olímpico. Fue fundado por Jigoro Kano en 1882. Kano quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujutsu, junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola. El judo sentó las bases para las artes marciales modernas niponas, tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza.

El jujutsu “el arte de la gentileza” es un arte marcial japonés. Hay quienes definen como sistemas de combate cuerpo a cuerpo “sin armas”, cuyo fin es derrotar o controlar a un oponente que tampoco cuenta con armas.
El aikido es un arte marcial moderno del Japón.
El taekwondo es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas.

Hapkido es el nombre de un arte marcial coreano. El término se puede interpretar como “la senda de la coordinación de la energía”.
El Muay Thai se puede definir como defensa personal, deporte, y arte, a decir de algunos. Sin embargo, su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma común de entender esta actividad.
Kung Fu, es un término que se usa para referirse a las artes marciales de origen chino. El termino utilizado en la China Comunista es Wushu

Share and Enjoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Email
Print