KID / JUNIOR TRAINING

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Email
  • RSS

KID Training (enfocada a niñ@s de 4 a 9 años) y JUNIOR Training (enfocada niñ@s de 10 a 15 años) es un programa de actividad físico-deportiva diseñada de tal forma que permite desarrollar en el alumno todas sus potencialidades en todos los ámbitos, tanto de la condición físico como de las habilidades psicomotrices y de educación física de base.

El tiempo libre y de ocio de nuestr@s niñ@s es un pilar fundamental donde trabajar para sentar unas bases sólidas que faciliten el crecimiento armónico e integral de los mismos. Hoy en día, con la alta proliferación de juegos estáticos, como los video juegos y las aplicaciones móviles, la psicomotricidad de l@s niñ@s y jóvenes se está viendo gravemente mermada en la mayoría de los casos, aumentando por consiguiente, la aparición de diversas patologías como la obesidad y la diabetes con todos los perjuicios que conllevan

En el programa se funden en dos bloques:

1. CONDICIÓN FÍSICA: Se desarrollarán de forma armónica y genérica las 4 cualidades físicas básicas en todas sus vertientes para poder alcanzar un soporte físico lo suficientemente adaptado a la realización de las habilidades motrices con la efectividad y la carga física específica para cada edad y cada alumno en particular. Se trabajaran:
a. Fuerza
b. Velocidad
c. Resistencia
d. Flexibilidad

2. CONDICIÓN PSICOMOTRIZ: Se desarrollarán las habilidades básicas fundamentales con los que se trabaja la educación física de base, como por ejemplo:
a. Habilidades físicas básicas: Saltos, desplazamientos, giros, lanzamientos, recepciones, cálculo de distancias
b. Coordinación
c. Equilibrio
d. Capacidades perceptivas

El CDA entiende como primordial en la dinámica básica de la vida diaria de l@s niñ@s y jóvenes, la incorporación de este tipo de programas por los beneficios que aporta en al adquisición de hábitos saludables y en la mejora de la condición física y de las habilidades básicas.

La metodología utilizada para el desarrollo de este programa de actividades es dinámica y participativa en un ambiente ameno y divertido siempre en manos de buenos profesionales.

Share and Enjoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Email
Print