Actividades Acuáticas, una herramienta básica para la salud y calidad de vida

Las actividades acuáticas es un tipo de actividad física realizada en un medio acuático (piscina, mar, río, lago, etc.) que puede ser realizada por personas de cualquier edad o condición. Gracias a la situación de ingravidez que conseguimos al introducirnos en el agua, es posible realizar ejercicios y esfuerzos aeróbicos con mayor facilidad que si los hiciéramos fuera del medio acuático. Estas características han hecho que el agua sea reconocida como un medio muy importante en procesos de rehabilitación física.

Con la práctica de actividades acuáticas podemos conseguir una serie de hábitos higiénico-preventivos: hacer ejercicio de manera habitual, mejorar el estado físico general, perfeccionar pautas de higiene, disciplina personal, mejorar la salud y calidad de vida, etc.

Convendría recordar que la natación y las actividades acuáticas, ofrecen una amplia oferta de beneficios en cualquiera de sus modalidades: educación física en el agua, rehabilitación, mantenimiento para adultos, integración, estimulación precoz (atención temprana), diversión, etc.

DCIM100GOPRO

En el CDA tienes el espacio ideal para disfrutar de una diversidad de actividades acuáticas: Aquasalud, Aquaerobic, Aquagym, Matronatación, Natación Embarazadas, Natación Individualizada, Natación infantil, Natación Iniciación adultos, Natación Avanzada para adultos, Zona Spa, Jacuzzi y un grupo de profesionales que les guiará la actividad dependiendo de los objetivos que quiera conseguir.

  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *