La función principal de estos snacks es la de darle al cuerpo el combustible necesario para ganar músculo, quemar grasa, y recuperarse. Y lo mejor de todo ¡son deliciosos!
Es muy importante no entrenar nunca con el estómago vacío, de lo contrario tu rendimiento se podría ver afectado y comenzar a sentir fatiga muy rápidamente. Para evitar ésto, te proponemos 25 recetas diferentes que puedes prepararte y tomar antes de un entrenamiento.
El propósito principal de estos snacks es el de darle al cuerpo la energía necesaria para ganar músculo, quemar grasa y recuperarse bien del esfuerzo realizado. Procura tomarlos de 30 a 60 minutos antes de la sesión de entrenamiento. Si bien los requerimientos van a ser diferentes para cada persona dependiendo de su tipo de entrenamiento, opta siempre por alimentos bajos en grasa, que aporten no más de 200 calorías así como incluir de 20 a 30 gramos de carbohidratos.
1. Parfait de yogurt
Mezcla ¼ taza de yogur sin grasa con ½ taza de cereal de cereales integrales y ½ taza de fresas frescas.

2. Creamcicle
Solo necesitas llevar a la licuadora 1 cucharada de whey protein de vainilla, 1 taza de jugo de naranja y 1 taza de hielo.
3. Batido de coco
Esta opción es una perfecta combinación de sabores, 1 cucharada de whey protein de chocolate con 2 cucharaditas de aceite de coco virgen extra.
4. Star- buffs shake
Deliciosa mezcla de café helado (1 taza) con una cucharada de whey protein de chocolate.
5. Especial de avena
Pensado para un entrenamiento más largo, mezcla ½ taza de avena cocida, una cucharada de frutos secos y otra de almendras fileteadas.
6. Fruitsation
Un dulce impulso de energía es este batido de tu sabor favorito de whey protein, ½ taza de hielo y 1 taza de frutos rojos congelados.
7. Yoberries
Perfecta combinación de carbohidratos y proteínas, 1 taza de granos de vainilla, yogurt griego (que contiene más proteínas y probióticos que el yogurt normal) con ½ taza de arándanos frescos.
8. Manzana con mantequilla de cacahuete
Para una rápida recarga de combustible, rebana una manzana verde mediana y úntale mantequilla de cacahuete orgánica.
9. Copa de frutas
¿Deseas tomar una tarta simple y natural? Solo necesitarás 1 taza de bayas, melón, banana y naranjas.
10. Frutos secos
Para un snack sin muchas complicaciones, ¼ de taza porción de frutos secos, albaricoques y piña.
11. Huevos en tostada
Si deseas saciar tu estómago con un buen bocadillo, toma uno o dos huevos duros con una rebanada de pan integral tostado.
12. Fruta deshidratada
Ingiere una sola porción de fruta deshidratada, como por ejemplo duraznos, dátiles, pasas o higos secos.
13. Barrita energética
Puedes comer también una barra energética con los ingredientes más naturales que encuentres. Eso sí, vigila bien la cantidad de azúcar que marca la etiqueta.
14. Pollo
Para un bocado rápido, puedes comer 2 a 4 onzas de pollo, esto es hasta 113 gramos, o el equivalente a la palma de tu mano.
15. Avena y huevos
No, no es un desayuno. Puedes tomar una taza de avena cocida y dos huevos duros sazonados con sal antes de entrenar.
16.Tostadas de banana
1 o 2 cucharadas de mantequilla de maní orgánica con media banana sobre tostadas de pan integral.
17. Pasta de pavo-cate
Añadir de 2 a 4 onzas (hasta 113 gramos) o el equivalente a la palma de tu mano de pavo asado y 3 o 4 rebanadas de aguacate a ½ taza de pasta cocida de trigo integral.
18. Wafflewich
Nada mejor que un Kashi waffle congelado con dos cucharaditas de mantequilla de almendras y una cucharadita de mermelada.
19. Avena achocolatada
Mezcla media taza de avena cocida con 1 cucharadita de harina de maní desgrasada, una pizca de stevia, y una pizca de cacao en polvo para terminar.
20.Tortilla vegetal
Si deseas algo más elaborado y colorido, agrega a dos huevos batidos una taza de verduras de temporada.
21. Frutas y cottage
½ taza de queso cottage (una opción alta en proteínas y baja en calorías) con ½ taza de piña fresca, bayas o melón. Y voilá!
22. Arroz con leche
No estamos hablando de un postre, sino de ½ taza cocida de arroz, con media taza de leche, un poco de pasas y una pizca de canela.
23. Bebidas deportivas
Ocho onzas (¼ de litro) de una bebida deportiva con menos de diez gramos de azúcar puede ser un buen truco. Agrégale también una cucharada de polvo de BCAAs.
24. Ensalada
Si quieres un poco de vegetales, nada mejor que 1 taza de ensalada verde con verduras variadas, 1 huevo duro y un chorrito de vinagre o aderezo light de tu preferencia.
25. Gel energético
Antes de un entrenamiento de resistencia cómo una sesión de running, es buena idea ingerir un gel energético.
FUENTE: http://www.entrenamiento.com/nutricion/recetas/snack/mejores-snacks-pre-entrenamiento/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+entrenamientocom+%28Entrenamiento.com%29